Universidad Nacional Abierta
XL

Coordinación de Relaciones Institucionales

Funciones Generales

• Proponer a la Dirección las políticas y estrategias para el desarrollo de las Relaciones Interinstitucionales de la Institución.
  • Establecer y mantener un sistema de comunicación e intercambio de información con las diferentes instituciones de educación superior y demás entidades culturales, científicas y tecnológicas del país.
  • Elaborar y mantener un inventario de recursos y necesidades de las distintas dependencias de la Universidad, que sirvan de base para la formulación de solicitudes de cooperación institucional y de intercambio de recursos técnicos y materiales.
  • Implementar y realizar el seguimiento y control de los acuerdos y convenios que se realicen con otras instituciones y empresas.
  • Desarrollar estrategias de cooperación con las distintas instituciones que implementen la modalidad de estudios a distancia.
  • Diseñar y ejecutar programas de divulgación de los objetivos y características del sistema UNA.
  • Formular, coordinar y ejecutar, conjuntamente con los centros locales, proyectos de cooperación con las instituciones de educación universitaria y organismos públicos y privados de las distintas regiones del país.
  • Promover las acciones necesarias para impulsar la creación de los subsistemas regionales de educación universitaria.
  • Promover conferencias, foros, seminarios y otros eventos de interés para el desarrollo de los programas de la Universidad.
  • Realizar estudios sobre las características socioeconómicas y necesidades de recursos humanos en las distintas regiones del país, y propiciar la coordinación institucional para satisfacerlas.
  • Mantener actualizada la relación de los convenios y acuerdos establecidos entre la Universidad y las demás instituciones y empresas.
  • Colaborar en las áreas académicas y centros locales en la gestión de convenios con empresas para la realización de pasantías y otras actividades prácticas de las carreras.
  • Colaborar con el subprograma de extensión universitaria, en todo lo concerniente a la información sobre empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, potencialmente usuarias de los cursos de educación continua; así como los organismos encargados de realizar actividades culturales.
  • Suministrar la información institucional necesaria para los procesos de comercialización del material instruccional producido por la Universidad.
  • Publicar, periódicamente el directorio tanto de la UNA, como de las Instituciones enmarcadas en educación universitaria, y de otras dependencias públicas y privadas que persigan objetivos similares.