Universidad Nacional Abierta
15/12/2017
XL

¿Quiénes somos?

La Dirección de Relaciones es una dependencia adscrita al Rectorado que tiene como propósito fundamental, el establecimiento de acuerdos y convenios que faciliten el intercambio y la cooperación en la realización de las funciones de docencia; investigación y extensión universitaria, así como, proyectar la imagen institucional y proponer las políticas y estrategias que promuevan el desarrollo comunicacional, con el objetivo de establecer vínculos que permitan la utilización coordinada de recursos tanto de los entes del sub-sector de la educación universitaria, como de empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

La Dirección de Relaciones cumple con sus objetivos a través de las tres coordinaciones que la conforman:

Información y Relaciones Públicas: Se encarga de las relaciones con los medios de comunicación social, así como de las políticas informativas y divulgación.

Relaciones Institucionales: Se manifiesta a través de la firma de convenios con entes públicos y privados para el intercambio y la contribución recíproca en el territorio nacional. También se encarga de las actividades protocolares que se cumplen dentro y fuera de la Institución.

Relaciones Internacionales: Constituye un aspecto fundamental dentro de la Universidad, en tanto que permite establecer vínculos permanentes de cooperación con instituciones de Educación Universitaria y organismos extranjeros, para la proyección de esta Casa de Estudios en el ámbito mundial.